Más noticias – Noticias recientes
Son muchas las creencias falsas que todavía existen sobre el asma, sus causas, tratamientos y diagnóstico. Esto supone un obstáculo importante para las personas que se sienten enfermas, ya que dificulta saber la forma adecuada de mantener los síntomas bajo control.
El doctor Luis Manuel Entrenas Costa, director de Neumología del Hospital Quirónsalud Córdoba, insiste en que es importante prestar más atención a esta dolencia, y evitar «creencias equívocas que no benefician a los pacientes».
Te ayudamos a derribar los 7 bulos falsos más populares sobre este arresto crónico. ¿Has descubierto alguno de ellos?
1. El asma sólo afecta a los niños, ¿por qué es seguro?
Una de las creencias más populares apunta a que el asma se cura con la edad, una deuda que es una prisión infantil. Sin embargo está totalmente mal. De hecho, el especialista afirma que “hay que evitar estas ideas, entonces la realidad es que” El asma puede aparecer en cualquier momento.«.
2. ¿Los asmáticos pueden practicar deporte, sí o no?
¡Sí! Lamentablemente, está muy extendida la falsa idea de que las personas enfermas deben llevar un estilo de vida sedentario para evitar ataques de asma. Sin duda, el especialista nos lo señaló. no sólo puedes hacer ejercicio, sino que también puedes practicar deportes de alto nivelcuando la enfermedad está bien controlada con los tratamientos prescritos.
3. ¿El asma es contagioso, verdadero o falso?
¡Mentir! Al respecto, el doctor nos explica qué «No es una infección infecciosa, sí es seguro que las infecciones respiratorias virales como el resfriado y el dolor pueden provocar ataques de asma.«. Este último puede ser contagioso.
Adamas, El asma es una inflamación inflamatoria de las vías respiratorias. que provoca obstrucción bronquial, provocando los siguientes efectos secundarios:
- pitos
- Tos
- Falta de aire
- Problemas respiratorios
- Otros síntomas frecuentes en las vías respiratorias pueden ser la rinitis o rinosinusitis, que afectan a la nariz, y la dermatitis en la piel, en todas las personas que padecen procesos alérgicos o inflamatorios asociados.
Por otro lado, para diferenciarla de otros pacientes enfermos, el médico dijo que «en general el asmático ya conoce los síntomas de su enfermedad, donde No es común tener fibras ni dolor en la cabeza, y mejora con el uso de broncodilatadores o medicamentos respiratorios.«.
4. Controlar el asma requiere demasiados corticoides
¡NO! La mayoría de los casos se pueden controlar con dosis bajas. de corticoides inhalados. El médico agregado se controla fácilmente con medicamentos que generalmente se administran por inhalación. Esto también reduce las posibilidades de superar un ataque de asma.
Por favor agrega eso Hay casos graves en los que los síntomas se encuentran en la rutina y el sueño, se requieren altas dosis de fármacos. y sufre frecuentes ataques de asma que, en ocasiones, pueden requerir atención hospitalaria y corticoides sistémicos.
5. ¿Es necesario diagnosticar asma o no?
Sí. Al respecto, el neurólogo nos comenta que «la realización de pruebas específicas es fundamental para certificar el diagnóstico de asma, ya que de cada 3 pacientes con síntomas atribuibles a esta enfermedad, uno no la padeceporque es muy importante realizar una expirometría con pruebas broncodilatadoras para confirmar el diagnóstico o descartarlo.»
6. ¿Se puede prevenir?
NO, es una enfermedad multifactorial en la que intervienen factores personales como la genética, hasta factores como los alérgenos. Sin embargo, Siguiendo el tratamiento médico prescrito podrás mantener un bajo control y evitar ataques de asma.
Sin embargo, se estima que más de la mitad de los pacientes no cuentan con enfermería supervisada. El motivo principal de esto es que, al notar mejoría en los síntomas, se decide suspender el tratamiento médico. Pasar días o semanas sin retirar el fármaco reactiva el proceso inflamatorio que estaba bajo control y produce nuevos efectos sobre el asma, lo que hace que sea necesario utilizar con mayor frecuencia el tratamiento curativo.
En general, si te recetan un tratamiento curativo para las crisis puntuales de asma, y otro de mantenimiento para llevar el diario y controlar tu asma, aunque no tengas síntomas.
7. Nuevos medicamentos para el asma, ¿qué te parecen?
El doctor no nos habla. drogas biológicas, que es una de las innovaciones para el tratamiento de los casos más graves. En concreto, se trata de fármacos que bloquean las señales biológicas entre las células que producen la inflamación del asma, evitando así las crisis e ingredientes hospitalarios y asegurando un mejor control. Actualmente hay 5 biológicos disponibles para diferentes perfiles de pacientes.
Noticias de interés – Medios digitales