Las estaciones de carga en Noruega experimentan colas más largas en invierno que en verano, ya que los vehículos tardan más en cargarse en climas fríos, pero esto se ha convertido en un problema menor en los últimos años a medida que Noruega ha construido más puertos de carga, dijo Godbolt, citando un estudio reciente. . encuesta de miembros. Además, la mayoría de la gente en Noruega vive en casas, no en apartamentos, y casi el 90% de los propietarios de vehículos eléctricos tienen sus propias estaciones de carga en casa.
En todo el mundo, el 14% de todos los coches nuevos vendidos en 2022 fueron eléctricos, frente al 9% en 2021 y menos del 5% en 2020, según la Agencia Internacional de Energía, que proporciona datos sobre seguridad energética. En Europa, Noruega, Suecia, Islandia , Finlandia y Dinamarca registraron la mayor proporción de vehículos eléctricos en las matriculaciones de automóviles nuevos en 2022, según la Agencia Europea de Medio Ambiente.
Es probable que el clima frío sea un problema menor a medida que las empresas actualicen los modelos de vehículos eléctricos. Incluso en los últimos años, las empresas han desarrollado capacidades que permiten que los modelos más nuevos sean más eficientes en el frío. «Estos nuevos desafíos surgen y la industria innova en su forma de resolver muchos de estos problemas, no completamente, pero al menos parcialmente», dijo Godbolt.
Todos los vehículos, incluidos los propulsados por diésel o gasolina, funcionan peor en climas fríos, señaló James Boley, portavoz de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores, una asociación comercial que representa a más de 800 empresas automovilísticas en Gran Bretaña. Dijo que el problema no es tanto la capacidad de los vehículos eléctricos para funcionar bien en climas fríos, sino más bien la falta de infraestructura necesaria, como estaciones de carga.
Con un coche propulsado por gasolina o diésel, los conductores tienen total confianza a la hora de encontrar gasolineras, por lo que se centran menos en su reducida eficiencia en climas fríos, afirmó. «Si no hay infraestructura de carga para vehículos eléctricos, la situación puede volverse aún más preocupante».